PRÁCTICA 13. CONGRESO INTERESTELAR

¡Hola a todos los integrantes de este Congreso Interestelar! No dejo de maravillarme con todos los temas que se van a poder ver en las próximas defensas de TFM, lo cual no deja de ser una buena señal para el futuro de la docencia, ya que venimos cargados de ideas innovadoras. Por aquí os dejo un breve adelanto de un trabajo que me encantaría llevar a las aulas de secundaria.

Título: Diversidad afectivo-sexual en el aula a través del álbum ilustrado. Personajes rebeldes

Resumen: 
La comprensión de la diversidad afectivo-sexual entre los más jóvenes sigue siendo una tarea pendiente en la sociedad española. Si bien se ha evolucionado mucho en este ámbito, aún son necesarias las medidas enfocadas a su difusión y entendimiento. Aquí se enmarca la propuesta de innovación didáctica Personajes rebeldes, en tanto que, a partir de un Aprendizaje Basado en Proyectos que tiene por objetivo final la creación de una colección de álbumes ilustrados que sirvan para divulgar la vida de personajes pertenecientes al colectivo LGTBI, se estarán trabajando valores intrínsecos a la diversidad afectivo-sexual como es la tolerancia, la comprensión y la empatía así como diversos contenidos pertenecientes al currículo del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Para lograr la realización del mismo se partirá de dos álbumes ilustrados, El día de la rana roja y La princesa Li, que servirán tanto para trabajar las características del género cuentístico como para demostrar el valor que puede añadir el álbum ilustrado al aula.

Palabras clave: diversidad afectivo-sexual, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, álbum ilustrado, situación de aprendizaje, 1ºESO, cuento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica VII. Taller de biografías gráficas literarias

Práctica XIII. Congreso Interestelar