PRÁCTICA 10. 23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO
Me gusta pensar que el día del libro es para los filólogos lo que San Valentín es para las personas enamoradas. Qué puede haber mejor que un día dedicado a regalar libros y rosas.
Por ello, dado que es un día tan relevante para la literatura y, por ende, para nuestra asignatura, sería muy interesante aprovechar este día para proponer en el aula una actividad relacionada directamente con la lectura.
La tarea no será difícil. El alumnado deberá pensar en tres libros que hayan leído (pueden ser de cualquier género o subgénero literario) y en tres compañeros a los que se los regalarían. La actividad no queda ahí, sino que deberán escribir una carta a cada uno de ellos explicándoles por qué les regala ese libro en concreto y por qué creen que les va a gustar. De esta forma, conseguimos no solo que realicen una actividad de escritura, sino que compartan con sus compañeros la acción más bonita que hay dentro del día del libro: compartir literatura. Posteriormente, como actividad voluntaria se ofrecerá que lean uno de los libros que les ha llegado recomendados y realicen una exposición presentándolo y comentándolo.
Comentarios
Publicar un comentario