PRÁCTICA 10. DÍA DEL LIBRO.
23 de abril: una fecha con un valor muy especial para la mayoría de las personas que están leyendo estas líneas. Ese momento del año en el que no es necesario buscar una excusa para aumentar la pila de libros que tenemos en la mesita de noche sin leer, y en el que las rosas parecen ser más rojas solo para poder regalarlas. Este día tiene un significado especial para mi, porque fue cuando decidí cambiar completamente mis planes (estudiar Arquitectura) para entrar en la carrera de Filología, que tantas obras me ha enseñado y explicado en profundidad. Y es que ese es el poder de la literatura, nos hace reflexionar y cambiar nuestros planes, y nos permite vivir en cientos de mundos que por nuestra cuenta nos sería imposible descubrir.
Resulta muy agradable ver cómo los centros educativos cada vez más deciden aprovechar este día para promover la lectura y todas las ventajas que esta nos aporta. Para muestra, aquí os dejo algunos tuits en lo que queda plasmada dicha involucración de los institutos:
Con motivo del DÍA DEL LIBRO 📚,se ha trabajado en nuestro CRA la conmemoración de este día. Se ha hecho una actividad grupal en la biblioteca que ha consistido en un intercambio sorpresa de marcapáginas, así como diferentes actividades a nivel de aula. @educacyl #diadeLibro 👏🏻☺️ pic.twitter.com/a15Wu4YRGq
— cracubillosdelsil (@cracubillos) April 24, 2023
Si el #DiadelLibro2023 cae en domingo, no pasa nada. En el @IESPabloPicasso lo celebramos durante la semana así 👉🏻
— Tesi (@tesiromero) April 26, 2023
📚 #FeriaDelLibro
📚 #Personajesbuscanempleo
📚#Megustaleerporque
Os cuento los detalles ⬇️ pic.twitter.com/yCpdrw0PLF
Además, dentro de nuestra área, no podemos dejar de recordar el porqué de esta fecha: el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Estas tres grandes figuras podrían ser estudiadas en profundidad a partir de actividades como creación de murales para cada uno, búsqueda de fragmentos significativos en sus obras o simplemente que nos sirvan de base para estudiar la literatura de varios puntos del globo.
Dicho esto, no puedo estar más agradecida por los libros que me han regalado este año las personas que me quieren mucho y que (además) me conocen a la perfección. Por si tenéis curiosidad han sido El ángel de la ciudad de Eva Gª Sáenz de Urturi, La secta de Camilla Läckberg y Hacia cero de Agatha Christie.
Comentarios
Publicar un comentario