PRÁCTICA 9. TALLER DE JUEGOS DE MESA.
Por lo que respecta al ámbito personal, en mi casa siempre podrás encontrar algún juego de mesa con el que entretenerte; desde el típico parchís o bingo, hasta Trivial, Tabú, Pictionary o Party (en todas sus versiones). Sin embargo, cuando acudo a mis memorias de instituto en lo que respecta a gamificación, mis recuerdos están estrechamente ligados a la asignatura de Matemáticas, donde nos presentaron juegos como Rummikub, Tri-facta o Mía.
Si bien les guardo un especial cariño.me hubiera gustado disfrutar de la experiencia en la asignatura de Lengua. Gracias a las entradas del resto de compañeros he podido descubrir juegos como Crónicas del crimen, El Ministerio del Tiempo, Munchkin, Sherlock Holmes: detective asesor o ¡Sí, señor Oscuro!, los cuales estoy deseando probar en cuanto se me presente la oportunidad. Ahora bien, reflexionando sobre el tema, sería interesante plantear actividades con juegos como un trivial aplicado a los conocimientos impartidos en la clase, o una especie de Pasapalabra para afianzar términos en las clases destinadas a Español como Lengua Extranjera. De cualquier manera, es indiscutible que la enseñanza está evolucionando hacia un lugar maravilloso en el que este tipo de propuestas llegan para quedarse y enriquecer el mundo docente.
Comentarios
Publicar un comentario