TEORÍA ONLINE.
La grandísima @gemmalluch realizó en el año 2014 una charla realmente interesante sobre criterios para seleccionar lecturas para adolescentes. Aquí tenéis algunos de los puntos más interesantes. #INVTICUA23
— Teresa González (@teresa13gm) March 19, 2023
¡Abro hilo!
Por otro lado, en lo que respecta a la propuesta personal, me gustaría recomendar el Podcast “LdeLengua 72 sobre la competencia digital docente”, disponible en Ivoox (https://go.ivoox.com/rf/2378799) LdeLengua nació con el fin de actuar a modo de blog en el que cada una de las diferentes entradas es un podcast sobre la enseñanza de español. Fue creado por Internacional House formacionele y es dirigido actualmente por Francisco Herrera. En el episodio que se ha seleccionado se trata un tema fundamental dentro del ámbito de las TIC como es la “competencia digital”. En sus 50 minutos de duración Joan-Tomàs Pujolà, Javier Villatoro, Francisco Herrera y Victoria Castrillejo mantienen una charla en la que plantean diferentes aproximaciones al concepto, comentan si hay una brecha entre la competencia digital docente y la de los alumnos y debaten en torno a la cuestión de si la competencia digital está demasiado centrada en las herramientas y deja de lado los procesos. Tras todo ello, dedican un espacio del programa para recomendar sus recursos digitales preferidos para llevar al aula de lengua, entre los que aparecen Vialogues o VideoAnt. Como explotación de la charla sería interesante realizar una actividad paralela a lo que se realiza en el propio episodio, es decir, redactar un pequeño ensayo (de no más de una página de extensión) en el que se trata la competencia digital y en el que se dan ejemplos de recursos que se pueden llevar al aula de lengua para hacer un uso efectivo de las TIC.
Comentarios
Publicar un comentario