TEORÍA ONLINE.

Aquí os dejo las explotaciones didácticas que he realizado en torno a los vídeos de DLL y TIC.

Por un lado, si bien sobre la charla de Gemma Lluch se pueden escribir muchos más que 2800 caracteres, aquí tenéis un hilo que trata de resumir los aspectos más importantes de su charla en torno a los criterios para seleccionar libros juveniles: 

Por otro lado, en lo que respecta a la propuesta personal, me gustaría recomendar el Podcast “LdeLengua 72 sobre la competencia digital docente”, disponible en Ivoox (https://go.ivoox.com/rf/2378799) LdeLengua nació con el fin de actuar a modo de blog en el que cada una de las diferentes entradas es un podcast sobre la enseñanza de español. Fue creado por Internacional House formacionele y es dirigido actualmente por Francisco Herrera. En el episodio que se ha seleccionado se trata un tema fundamental dentro del ámbito de las TIC como es la “competencia digital”. En sus 50 minutos de duración Joan-Tomàs Pujolà, Javier Villatoro, Francisco Herrera y Victoria Castrillejo mantienen una charla en la que plantean diferentes aproximaciones al concepto, comentan si hay una brecha entre la competencia digital docente y la de los alumnos y debaten en torno a la cuestión de si la competencia digital está demasiado centrada en las herramientas y deja de lado los procesos. Tras todo ello, dedican un espacio del programa para recomendar sus recursos digitales preferidos para llevar al aula de lengua, entre los que aparecen Vialogues o VideoAnt. Como explotación de la charla sería interesante realizar una actividad paralela a lo que se realiza en el propio episodio, es decir, redactar un pequeño ensayo (de no más de una página de extensión) en el que se trata la competencia digital y en el que se dan ejemplos de recursos que se pueden llevar al aula de lengua para hacer un uso efectivo de las TIC. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA 13. CONGRESO INTERESTELAR

Práctica VII. Taller de biografías gráficas literarias

Práctica XIII. Congreso Interestelar